Relación
hombre-conocimiento-realidad
1.1.1.Concepto de realidad y conocimiento
REALIDAD:
Es todo aquello que podemos comprobar que existe o es verdad, por ejemplo
"el cielo es azul","el pasto es verde", etc.
CONOCIMIENTO:
Es todo aquello que has aprendido de forma natural o mediante la practica.
1.1.2. Proceso de
adquisición del conocimiento.
Los conocimientos son aptitudes adquiridas conscientemente. Una aptitud es, suficiencia, idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo; capacidad, disposición natural para algo arte o ciencia, se podría simplificar diciendo que el conocimiento es la capacidad adquirida de hacer algo.
1.1.3.
Tipos de conocimiento
Conocimiento empírico:
Se basa en la experiencia y en la percepción. es decir que se adquiere mediante la practica, observación y repetición de tareas
.
Conocimiento científico:
Es el conjunto de hechos y sucesos que son verificados y que tienen evidencia demostrada a través de las diferentes teorías científicas.
Conocimiento religioso:
Es aquel que formula las creencias y valores de los diferentes tipos de religiones, vinculando al ser humano con dios y guiando su conducta.
Es aquel que se obtiene a través de la visión de formas prácticamente instantánea. se origina a través de estímulos, pensamientos o ideas, sin intervención de la razón.
Conocimiento filosófico:
Es el conocimiento derivado de la investigación, lectura,análisis y observación de sucesos.
Conocimiento declarativo:
Es el conocimiento que consiste en el conocimiento de acontecimientos, hechos,sucesos o ideas que se conocen concientemente y que se pueden almacenar como proposiciones.
Conocimiento procedimental:
Es el conocimiento que nos permite hacer cosas sin que seamos plenamente conscientes de cómo lo hacemos.
Conocimiento directo:
Se basa en la exposición o acercamiento directo con el objeto o experiencia directa de aprendizaje.
Conocimiento indirecto:
Se basa en aprender sin tener contacto directo con el objeto en cuestión:
Conocimiento matematico:
El conocimiento matemático de un sujeto es su tendencia a
responder a situaciones matemáticas problémicas mediante la reflexión sobre
problemas y sus soluciones dentro de un contexto social y la construcción o
reconstrucción de acciones, procesos y objetos organizándolos en esquemas para
tratar con dicha situación.
Conocimiento lógico:
Es aquel que emplea la comprensión del entorno de las ideas y de como estas se interrelacionan y conectan entre si.
Conocimiento de sistemas o sistemático:
Nace de la unión de ideas o conceptos matemáticos para generar sistemas.
Actividades:
1-Formacion de equipos para armar una torre.
primero analizamos los materiales con los que contabamos.
Pafra despues poder estructurar de mejor manera los materiales y asi poder hacer la torre mas alta,
al observar que la primera torre quedo empatada en primer lugar decidimos mantener la base e intentar hacerla mas alta, gracias a ello pudimos obterner el primer lugar.
2-Mis en su bolsillo:
Leer el articulo y escoger su tipo de conocimiento.
Empirismo, ya que para que se pudiera lograr el objetivo tuvieron que experimentar y observar cuales eran sus fallos, para poder mejorar y lograr el objetivo, que se plantearon.
GRACIAS POR LEER.
Muchas Gracias por la información, la haza colocado en una forma practica y atractiva.
ResponderEliminar